Estado del Arte - Aprendo a Reciclar

Diagrama de Prisma

Meta-Análisis

 

#Doc. Título Doc. Idioma Año Tipo Solución Problema Herramientas Usadas
1 EcoGuía VR, Aplicación para fomentar la cultura de Reciclaje, construido en Realidad Virtual para teléfonos inteligentes Español 2016 Aplicación Móvil en Realidad Virtual para teléfonos inteligentes
“EcoGuía VR”
La forma incorrecta de clasificar la basura es un problema permanente que existe en la sociedad ecuatoriana, buscando una manera divertida, intuitiva e innovadora de fomentar el aprendizaje del reciclaje. ü Unity (Unity Game Engine, 2016)

ü Microsoft Visual Studio

ü C# (C-Sharp)

ü Autodesk Maya

ü Adobe Illustrator

ü Adobe Photoshop

2 Herramienta educativa sobre reciclaje en realidad aumentada Español 2017 Un videojuego educativo en realidad Aumentada sobre el reciclaje El problema que se plantea es la poca educación medio ambiental en los niños ü Adobe Photoshop

ü Unity

ü Kudan

3 “Pasto AR” – Aplicación móvil para la promoción turística de la ciudad de Pasto con Realidad Aumentada para Android Español 2015 Una Aplicación Móvil en Realidad Aumentada
“Pasto AR”
La pérdida de la tradición oral de la cultura e historia de “San Juan de Pasto” desincentivando el turismo de la ciudad ü SketchUp (versión 2014)

ü Unity

ü C#

4 Desarrollo de una aplicación web utilizando el motor gráfico Unity 3D para la asignatura entorno natural y social, caso práctico unidad educativa José María Román Freire Español 2015 Desarrollo De Una Aplicación Educativa “EDUFACIL” No existen plataformas digitales para el aprovechamiento de las herramientas educativas que existen. ü Unity 3D

ü Visual Studio

ü SQLite

ü SCRUM

5 Desarrollo de una aplicación multimedia a manera de juego serio para la enseñanza de matemáticas a niños de segundo y tercero de básica Español 2015 Aplicación Móvil “CandyMath” Desinterés de los estudiantes de primaria por aprender las matemáticas ü Prototyping

ü JavaScript

ü C#

ü Unity

ü Illustrator

ü Blender

6 “The Traveler” Videojuego de plataformas empleando Unity3D y una API de IA en C# Español 2016 Video Juego para plataformas 2D El constante crecimiento de las industrias de los videojuegos. ü Unity

ü Unreal Engine

ü C#

ü D2D Toolkit

ü Ferr2D Terrain Tool

ü DOTween

7 Videojuego en su fase beta que oriente e incentive el proceso reciclaje en los ciudadanos Español 2014 Videojuego en 2D – fase beta – El desconocimiento de como separar adecuadamente los residuos genera dificultades en los ciudadanos para realizar esta tarea. ü Unity 3D

ü Ogre 3D

ü IrrlichtEngine

ü GameMaker

ü Stencyl

8 Juego 2d para Android Español 2013 Juego 2D para Android Desconocimiento de las herramientas de desarrollo de aplicaciones para Android. ü LibGDX

ü cocos2d

ü AndEngine

9 Scares For Sale: Diseño y desarrollo de un videojuego en Unity 3D. Inteligencia artificial y animación Español 2013
2014
Videojuego desarrollado en 3D ü Unity 3D

ü NavMesh

ü Colliders

ü Animator

10 Desarrollo de un videojuego para dispositivos móviles Español 2016 Videojuego online para dispositivos Android ü Unity 3D

ü Gimp

ü Goldwave

ü Brackets

ü Filezilla

ü Git

ü Mono Developer (de Unity)

11 Persuasive game como herramienta de apoyo a la educación ambiental para contribuir al cuidado del ecosistema del estero salado Español 2019 Juego La contaminación del entorno Entero Salado, debido a los desechos y materiales contaminantes. ü Unity 3D

ü Visual Studio

ü Adobe Illustrator

ü Adobe Photoshop

ü Adobe After Effects

ü Autodesk Maya

ü Cinema 4D

12 Diseño página web para fomentar el manejo adecuado de residuos sólidos y la práctica del reciclaje en el municipio de Dosquebradas Español 2017 Página Web
http://www.dosquebradasreciclando
.genusgroupsas.com
La sociedad, viene provocando la destrucción del medio ambiente y de lo que nos rodea, afectando nuestro sustento de vida y nuestra manera de vivir. ü Hosting Compartido

ü CMS Joomla 2.5

ü MySQL

ü API  Google  Maps

Conclusiones

Se concluye que los temas investigados y tratados en este estado del arte, fueron los óptimos y apropiados, que generaron una investigación más concreta y amplia de lo que se está investigando.

Estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Central CEO de Aprendo a Reciclar